Curso para profesorado sobre el patrimonio histórico educativo




Los días 17, 24 y 31 de enero se desarrolla en el IES Aguilar y Eslava el Curso para profesorado: EL PATRIMONIO HISTÓRICO-EDUCATIVO DE CABRA COMO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.

La localidad de Cabra dispone de un rico patrimonio histórico al que se une su legado educativo desde el hace más de ciento cincuenta años , recogido y expuesto a través de la Fundación Aguilar y Eslava. Por ello se ha considerado la posibilidad de ofertar una actividad que ofrezca el conocimiento de sus enormes posibilidades para integrar en la enseñanza aprendizaje, con especial relevancia en las Situaciones de aprendizaje. No solo se ofrecerá el conocimiento del legado sino que se ofrecerán los recursos prácticos relacionados con personajes históricos como Dionisio Alcalá Galiano o la historia de las monedas en forma de taller práctico.

-OBJETIVOS –

  • Conocer la singularidad del patrimonio histórico-educativo de la localidad de Cabra
  • Conocer las posibilidades para integrar en la enseñanza-aprendizaje los materiales de la Fundación Aguilar
  • Eslava
  • Integrar materiales prácticos en forma de taller en una situación de aprendizaje a través de las monedas.
  • Visitar lugares emblemáticos del patrimonio egabrense para integrarlos en Situaciones de aprendizaje.

-CONTENIDOS-
  • La idea del patrimonio educativo local como recurso didáctico
  • El centro de estudios del IES Aguilar y Eslava. Posibilidades para su integración en situaciones de aprendizaje.
  • Ruta patrimonial sobre la figura de Dionisio Alcalá Galiano para integrar en Situaciones de aprendizaje.
  • La moneda histórica como recuso didáctico y su implementación en el Aula.

IMPARTIDO POR: Salvador Guzmán Moral (director y profesor del IES Aguilar y Eslava), Manuel Chacón Rodríguez (profesor de historia del IES Aguilar y Eslava), Marisol Maíz Ordóñez (Fíbula, Didáctica del patrimonio)

COORDINACIÓN: Asesoría Manuel Molina González (Ámbito Cívico-Social)

DIRIGIDO A: Profesorado en general de centros públicos.

















Comentarios